La Fundación » Personalidades

Dr. Oscar H. Fay

Ex presidente de la fundación desde 2001 a 2013

Nace en Rosario, el 26 de octubre, recibiéndose de Técnico Químico Nacional en la Escuela Industrial Superior de la Nación dependiente de la  Univ. Nac. del Litoral. Se graduó de Bioquimico en el año 1965, recibiendo el doctorado en el año 1969.
Inicia su actividad como Jefe de trabajos prácticos en febrero de 1959 en la Cátedra de Química General e Inorgánica de la Escuela de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. Ocupa 26 cargos docentes en diversas cátedras, en todos los casos por derecho de concurso, hasta llegar en 1984 al cargo de Profesor Asociado de Bioquímica Clínica en la mencionada Facultad. En febrero de 2006, después de 48 años de actividad académica se jubila como Profesor Asociado dedicación semi-exclusiva. Fue creador del Centro de Tecnología en Salud Pública en la Universidad Nacional de Rosario, designado como Centro Colaborador para las Américas en Hepatitis Virales desde 1984, por la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana. Es Miembro de la Academia Argentina de Farmacia y Bioquímica y recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Profesional 2011 de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.
Asume la presidencia de la Fundación en el año 2001 hasta abril de 2013, impulsando el proyecto del Hospital Centenario del Bicentenario, ofreciendo a la comunidad hospitalaria y universitaria destacadas realizaciones. Activo impulsor de la inserción de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario en la comunidad rosarina.
Dueño de una trayectoria reconocida por la ciudad, que en su momento lo nombró Ciudadano Distinguido.

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN