La Fundación » Autoridades » Oscar A. Bottasso
bottasso

Oscar A. Bottasso


Director del Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (IDICER, UNR-CONICET) y Vice-Director del Centro Cient√≠fico tecnol√≥gico (CCT) del Conicet de Rosario.

 

Se recibió de Médico en la Facultad de Cs. Médicas de la UNR (1977) y obtuvo el título de Dr. en la misma institución (1990). Efectuó estudios post-doctorales en el Instituto Curie de París (1991) y en Tropical Disease Research Programme de la OMS (1992). Su labor como médico e investigador está centrada en el área de las Enfermedades Infecciosas. Es Investigador Superior del CONICET y de la UNR; a la par de su cargo de Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

 

Ha sido coordinador del Área de Ciencias Clínicas del FONCYT y coordinador de la Comisión de Salud del CONICET.

 

Es autor de más de 140 publicaciones científicas en revistas internacionales con referato de circulación primaria (indexadas en la National Library of Medicine USA) y ha dictado alrededor de 50 conferencias científicas en congresos y centros científicos repartidos entre América Latina, Europa y los EEUU. Es autor de un libro sobre investigación clínica como así también de varios capítulos de libros.

 

Integra el comité editorial de Neuroimmunomodulation (Karger Basilea) y otras revistas nacionales de su área disciplinar. Ha sido presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología y la Sociedad Argentina de Protozoología y Enfermedades Parasitarias.

 

Sus investigaciones en el campo de la inmunología tienen un gran componente traslacional, varias de ellas con impacto en el campo de Salud Pública.

 

Dirigió 10 tesis doctorales como así también un número significativo de proyectos científicos financiados por instituciones nacionales a la par de cooperación científica con laboratorios de investigación del exterior (Brasil, Francia, Reino Unido y Alemania).

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN