Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Asistenciales

Comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Santa Fe

La sala "Dr. Enrique Astengo" del Hospital de Día fue sede de la inauguración de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe.

Santa Fe abrió el plan de vacunación al personal de la salud de la provincia en el Hospital Provincial del Centenario, en su Hospital de Día, ala construida por nuestra Fundación. La inauguración de la campaña contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano, el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y el intendente Pablo Javkin. 



En concordancia con el megaoperativo de vacunación lanzado en todo el territorio nacional,el lunes 28 de diciembre, pasadas las 9, llegó finalmente la primera partida de vacunas contra el coronavirus en la provincia, para comenzar al día siguiente la vacunación a personal de salud que trabaja en áreas críticas. En total, arribaron a la provincia de Santa Fe 12 mil dosis de Sputnik V. Aproximadamente, la mitad de ellas son para Rosario. El desembarco para su distribución se produjo en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.



Entre las primeras personas que se vacunaron estuvieron el investigador de la Universidad Nacional de Rosario Roberto Parodi  el jefe de la UTI del hospital Centenario Juan Tortorelli, el responsable del tercer nivel del Ministerio de Salud provincial Federico Fiorilli y la infectóloga y miembro del Consejo técnico Operativo de Covid 19 del Ministerio de Salud de Santa Fe Carolina Subirá.



El plan de vacunación se realizará de manera escalonada, comenzando por los grupos esenciales, y luego se ampliará hacia la población en general. De acuerdo a lo mencionado por la titular de la cartera de salud de la provincia, entre enero y marzo de 2021 se vacunará al personal de salud, seguridad, educación, mayores de 60 y entre 18 y 59 con comorbilidades. En marzo se estima la inoculación masiva. 

En esta primera etapa se busca cubrir al personal de salud que trabaja en áreas de riesgo, por lo que habrá tres espacios de vacunación habilitados: el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Centro de Especiales Médicas Ambulatorias (Cemar). La intención es vacunar en esta instancia inicial a unas 8 mil personas del sur provincial: trabajadores de las UTI de hospitales y de los laboratorios de biología molecular que trabajan en la detección del COVID-19.

Cómo funciona la vacuna rusa Sputnik V.



¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN