Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Sociales

La Fundación de Ciencias Médicas fue declarada como Institución Distinguida de la Ciudad

Por su trabajo permanente en la Facultad de CM y Hospitales Escuela, recibió la distinción otorgada por el Concejo Municipal.


Con más de 40 años de trayectoria, la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario recibió el diploma como Institución Distinguida el 22 de octubre, en el marco de un acto presidido por el concejal Lisandro Zeno.
En el acto estuvieron presentes la Comisión Directiva de la Fundación, vocales, socios adherentes, secretarias de la institución y referentes de la comunidad médica y académica rosarina. Posteriormente, se realizó una cena en el Club Rosarino de Pelota a modo de cierre de la jornada.

Al respecto, el presidente de la Fundación, el Dr. Alberto Muniagurria mencionó: "A lo largo de todos estos años de trabajo, la Fundación siempre tuvo el compromiso ético y moral de trabajar por la salud pública de la ciudad".

Obras de infraestructura, tecnología instrumental de avanzada y profesionales de la salud excelentemente capacitados, son los tres pilares que sustentan el Proyecto Bicentenario, plan asumido por la Fundación con el objetivo de que el Hospital Centenario llegue con un concepto de futuro adecuado a la medicina del siglo XXI.
La Fundación tiene como objetivos fundamentales contribuir permanentemente a la jerarquización de la asistencia médica, el crecimiento técnico y académico de los hospitales escuela  Hospitales Provincial del Centenario y Eva Perón de Granadero Baigorria  y de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario (UNR), tanto en su carácter de centro de referencia en salud, integrado y articulado a la red provincial, como en la de ámbito de la docencia con formación de alumnos y profesionales. También alentando y respaldando la investigación básica y clínica y colaborando con el mejoramiento y la sustentabilidad de la atención de la salud pública en la región. Su Consejo de Administración está integrado por miembros de la comunidad, profesionales de la salud, representantes de empresas, y de las distintas profesiones de la ciudad de Rosario, así como de los graduados en la casa de estudio.

La labor de la Fundación rescata los conceptos de patrimonio y sensibilidad social, tan propios de la historia del Centenario, en beneficio de la comunidad que se atiende en la salud pública, única destinataria de su trabajo.

El Hospital de Día, la Sala 10, la Sala 13, la Sala de Diálisis, las reformas en Sala 6 de la UPE (Unidad de Procedimientos Especiales), el SUM, el Bioterio, la Iglesia, los monumentos y jardines, la aparatología para docencia asistencia e investigación, la administración de proyectos de investigación, las becas, el mantenimiento de servicios y las redes de comunicación para docencia entre Facultad y Centros Asistencialesson peldaños de ese proyecto, en los cuales la Fundación ha podido ser gestora y canalizadora de un sentimiento genuino de gratitud, especialmente de los médicos que recibieron en el Hospital Centenario la formación que les permite ejercer con dignidad su profesión y de los miles de pacientes que transitan por sus pasillos día a día.

Clic aquí para acceder a la galería de imágenes


¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN