El Servicio de Oftalmología contará con equipamiento de última generación.
 

 tomografocoherenciaoptica

 

El equipo permitirá la toma de imágenes virtuales de alta resolución de los tejidos oculares, con gran precisión en la detección de patologías oftalmológicas y sistémicas, vinculadas con la mácula y el nervio óptico, a partir de datos objetivos.

El valioso tomógrafo se consiguió gracias a la gestión del Rotary Club de Rosario y la Fundación Rotaria Internacional mediante una subvención global, que comprendió aportes de clubes rotarios del exterior, el Rotary Club de Rosario y el Rotary Club de Rosario Oeste. Dicho proyecto fue acompañado y avalado por la Fundación Ciencias Médicas de Rosario. La inauguración contó con la participación de profesionales y distintos colaboradores de este hospital referente de Rosario y la región.

Hito en la salud pública regional, es un gran avance para el acceso oportuno a una atención de calidad de la población con afecciones oculares, usuaria del sistema de salud público. Muchas patologías de alta prevalencia en la actualidad, como la diabetes y la hipertensión afectan la visión, por eso es clave hacer diagnósticos y que los pacientes tengan el tratamiento que necesitan.

Nuestro presidente, el Dr. Alberto Muniagurria, destacó que "con la adquisición del equipo, se ampliará significativamente el alcance que brinda el Servicio de Oftalmología del hospital, que recibe cerca de 35.000 pacientes por año, donde el 25% de ellos necesita este estudio de forma imprescindible. Este tomógrafo cambia la historia del Centenario en cuanto a la atención oftalmológica, que siempre ha sido muy buena".

"Este proyecto demuestra una vez más que cuando se unen las fuerzas, cuando hay un objetivo claro y se prioriza a la población se logran cosas importantes", cerró el Dr. Muniagurria.